La presidenta de la DC habló en nombre de todos los políticos y comprometió un “nunca más” que la política deje de ser una “actividad de hombres libres, honestos y comprometidos”.
Carolina Goic fue una de las elegidas para dar el último adiós al fallecido Presidente, Patricio Aylwin, instancia en la que pidió perdón a nombre de los políticos por la actual crisis de confianza.
“En tiempos en que la clase política se encuentra profundamente cuestionada, su ejemplo ha sido como un bálsamo de esperanza, porque usted siempre creyó en la política como el espacio donde se construyen los vínculos de una sociedad hacia el bien común”, apuntó la senadora.
La presidenta de la DC interpeló que “la buena política, aquella que usted tanto defendió y a la que dedicó toda su vida pasa por uno de sus peores momentos. Mucha gente ya no nos cree y sé que eso lo tenía triste y preocupado”.
“Es por eso que hoy yo quiero asumir solemnemente un compromiso. El compromiso de tomar el camino difícil. Los democratacristianos (…) asumiremos el deber histórico de fortalecer las instituciones de la República mediante la probidad, la austeridad y la transparencia“, sostuvo.
Goic manifestó que Aylwin fue “un hombre que tuvo la humildad, pero también el coraje, de perdir perdón y asumir la responsabilidad para permitir que una herida abierta en nuestro país comenzara a sanar y a reconciliar”
“Yo hoy, con esa misma humildad, como una más ante ustedes, también creo quees momento en que los políticos pidamos perdón“, añadió la legisladora.
Pidió “perdón por no haber actuado a tiempo. Perdón por los abusos de poder. Perdón por la falta de ética. Perdón por haber a veces traicionado la confianza de aquellos a quienes representamos, sirviendo otros intereses y no la de las familias de los chilenos y chilenas”.
Cerró comprometiendo con “un nunca más. Que nunca más la política deje de ser esa actividad de hombres y mujeres libres, honestos y comprometidos. Ese es nuestro compromiso hoy día, Presidente. Descanse en paz”.
Fuente: ADN Radio. Ver acá