Óscar Guillermo Garretón: “En este gobierno se ha reformado poco y se ha dañado mucho”

Óscar Guillermo Garretón: “En este gobierno se ha reformado poco y se ha dañado mucho”

El economista y director de empresas dice que el próximo gobierno debe “recuperar una senda que le entregue más posibilidades a Chile”.

El ex subsecretario de Economía del gobierno de Salvador Allende, Óscar Guillermo Garretón, se refirió esta mañana a la marcha del actual gobierno, advirtiendo que “se ha reformado poco y se ha dañado mucho. Esa es la realidad. Profundizar estas reformas, cuando además entre un 70% y un 80% está en contra de ellas, es realmente algo imposible”

En ese sentido, sostuvo en entrevista con radio Duna que el próximo gobierno debe hacer reformas “pero en el sentido de recuperar una senda que le entregue más posibilidades a Chile, y que se entienda que el país se construye entre todos”.

El economista y director de empresas agregó que “no es casual que hoy día tengan un peso tan importante en la opinión pública candidaturas como las de Piñera o Lagos (…) Y cuando la mayoría de la población rechaza lo que se ha hecho y el candidato que va adelante en las encuestas es alguien que no tiene nada que ver con lo que ocurre (…) eso indica que el corrido de cerco es bien relativo, porque la gente está queriendo que las cosas cambien respecto de lo que han vivido ahora”.

Respecto a la posible candidatura de Alejandro Guillier, Garretón dijo: “Buscar una figura simpática para que devore con popularidad los primeros seis meses de Gobierno, como ocurrió ahora, creo que es un desastre para el país”. También agregó: “Me da pánico que alguien que tenga esas ‘tincadas’ (propuesta de que AFPs inviertan en Codelco) pueda llegar a ser Presidente”.

FUENTE: ElLibero.cl ; Ver acá

Related posts

Deja un comentario