“Hay mucho que mejorar, pero tenemos sólidos cimientos para hacerlo”. No es verdad que todo está podrido.

“Hay mucho que mejorar, pero tenemos sólidos cimientos para hacerlo”. No es verdad que todo está podrido.

La militante de la DC explica que “estamos viviendo en un ambiente donde predomina la desconfianza. No se distingue entre hechos de mayor o menor gravedad. Nos hemos convertido en catones, sospechando de todos, tirando la primera piedra aunque pueda ser recibida de vuelta. El juicio es en la plaza pública y las mayorías quieren ver correr sangre”.

Las distintas expresiones de reproche ciudadano ante los casos de corrupción y colusión que han estallado desde 2014 parecen haber incomodado a la militante de la DC, Mariana Aylwin, quien espantada escribió una columna en La Segunda, titulada “El imperio de los catones”.

En su texto, la ex ministra se sincera y asegura que “en la tradición chilena republicana, la honestidad y corrección han sido valores importantes, sobre todo de una clase media ilustrada cuyo ascenso se basó en el mérito y en las oportunidades que brindaron la educación y el servicio público. De eso nos hemos enorgullecido, aunque también hayamos convivido con una suerte de moral victoriana en que la basura se escondía debajo de la mesa, lo cual nos ha permitido guardar las apariencias. Pero eso, felizmente, no es posible en una sociedad más educada e informada”, escribió Aylwin.

Explica que “estamos viviendo en un ambiente donde predomina la desconfianza. No se distingue entre hechos de mayor o menor gravedad. Nos hemos convertido en catones, sospechando de todos, tirando la primera piedra
aunque pueda ser recibida de vuelta. El juicio es en la plaza pública y las mayorías quieren ver correr sangre”.

Y sostiene que “pese al sentimiento de impunidad, en Chile las instituciones democráticas están funcionando”, y que parlamentarios, grandes empresarios, incluso familiares de la Presidenta, “están siendo investigados y procesados por actos incorrectos”.

“No obstante, los catones quieren sanciones mayores. Bueno es el cilantro pero no tanto, dice el dicho. Bien por un país que se indigna frente a los abusos de poder, los actos irregulares y la corrupción, venga de dónde venga. Mal por el espíritu vengativo, especialmente de quienes hablan desde una supuesta superioridad moral, sembrando la imagen de que todo está podrido. Hay mucho que mejorar, pero tenemos sólidos cimientos para hacerlo”, sentenció Aylwin.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/02/16/mariana-aylwin-espantada-con-espiritu-critico-hacia-las-elites-las-mayorias-quieren-ver-correr-sangre/

Related posts

1 Comentario

  • Posteado 19 February, 2016

    Héctor Ugalde Olivares

    Sra Mariana Con todo respeto , creo que la mayor responsabilidad de quienes pudieron evitar este tipo de situaciones, está en quienes tuvieron durante 2 gobiernos la posibilidad de evitar que la “impunidad” de los que causaron el mayor daño a la DEMOCRACIA con el quiebre de la misma (sean de un lado o del otro) y no tuvieron la visión de hacer lo que los chilenos en su gran mayoría esperábamos :Cambio de la CONSTITUCIÓN que es desde donde se desprenden los mayores problemas en EDUCACION, SALUD, ECONOMÍA , PREVISIÓN etc.etc. La responsabilidad de los gobiernos de la DC que no lo hicieron y le entregaron a los siguientes gobiernos del PS y de la Alianza la responsabilidad que nos tiene en las actuales condiciones de DESCONFIANZA y en un retroceso de lo que un día un ESTADISTA con visión surgido desde la DC nos hiciera soñar con una PATRIA JOVEN .

Deja un comentario